Nosotros

Sobre

Nosotros

metro

LA ESENCIA

Luesma & Vega es un estudio de diseño y producción especializado en vajillas para la gastronomía de vanguardia. La producción se realiza utilizando las últimas tecnologías de vidrio y con metodologías artesanas.
La experiencia se inició en el restaurante el Bulli de Ferran Adrià en el 2004. Actualmente desarrollan piezas y colecciones con reconocidos
restaurantes y chefs como El Celler de Can Roca, Diverxo, Mugaritz, Albert Adrià, Paco Pérez e Hideki Matsuhisa por citar algunos.

 

Sobre Nosotros Premios

 

metro

PREMIOS

2019 ArtFad

2018 Premi Nacional d’Artesania (Generalitat de Catalunya)

2012 Premio internacional de diseño y premio del público del ESDI-CIDIC

2012 Premio Bullseye Emerge (Portland, USA) en la categoría diseño 2012.

2011 Premio Nacional de artesanía en la categoría Producto (Fundesarte)

Opiniones de grandes Chefs

 

El trabajo que desde 1989 desarrollan Ester Luesma y Xavier Vega, ha logrado posicionar a su taller, constituido en 1991, como uno de los referentes actuales en el mundo del vidrio artesano nacional e internacional.

Ferràn Adrià

Vajillas modeladas con la pasión de dos personas que plasman pequeños sueños.

Paco Perez, chef con 5 estrellas Michelin (Miramar, Enoteca, 5 by Paco)

En todos mis años de experiencia nunca había conseguido una comunión tan perfecta con una empresa colaboradora como Luesma Vega. Su innegable calidad y su tremenda creatividad nos han abierto muchos caminos.

Albert Adrià, chef dels restaurants Tickets, Pakta, 41ºexperience, Hojasanta i Bodega 1900

Luesmavega ha revolucionado el mundo de la vajilla de alta cocina con el concepto de los platos de vidrio personalizados para cada chef, felicidades!

Albert Raurich xef del Dos Palillos i cap de cuina de El Bulli

Tendría todos vuestros platos; la inspiración es para los amateur pues los profesionales no tenemos tiempo a quedarnos esperando a la inspiración; y con vosotros no hace falta esperar, es ver y tocar una de vuestras creaciones para que la inspiración fluya sin el más mínimo inconveniente!

Jon Giraldo Galeano 2014 Chef de Spoonik