Nosotros

Sobre

Nosotros

metro

LA ESENCIA

Luesma & Vega es un estudio de diseño y producción especializado en vajillas para la gastronomía de vanguardia. La producción se realiza utilizando las últimas tecnologías de vidrio y con metodologías artesanas.
La experiencia se inició en el restaurante el Bulli de Ferran Adrià en el 2004. Actualmente desarrollan piezas y colecciones con reconocidos
restaurantes y chefs como El Celler de Can Roca, Diverxo, Mugaritz, Albert Adrià, Paco Pérez e Hideki Matsuhisa por citar algunos.

 

Sobre Nosotros Premios

 

metro

PREMIOS

Reciben el Premio Nacional de artesanía en la categoría Producto (2011) y el Premio internacional de diseño del CIDIC. (2012).
Premio Emerge (especializado en vidrio) en la categoría diseño 2012.

Opiniones de grandes Chefs

 

VCrown©2010

El trabajo que desde 1989 desarrollan Ester Luesma y Xavier Vega, ha logrado posicionar a su taller, constituido en 1991, como uno de los referentes actuales en el mundo del vidrio artesano nacional e internacional.

Ferràn Adrià
chef-paco-perez6

Vajillas modeladas con la pasión de dos personas que plasman pequeños sueños.

Paco Perez, chef con 5 estrellas Michelin (Miramar, Enoteca, 5 by Paco)
albert adrià

En todos mis años de experiencia nunca había conseguido una comunión tan perfecta con una empresa colaboradora como Luesma Vega. Su innegable calidad y su tremenda creatividad nos han abierto muchos caminos.

Albert Adrià, chef dels restaurants Tickets, Pakta, 41ºexperience, Hojasanta i Bodega 1900
albertraurich-g

Luesmavega ha revolucionado el mundo de la vajilla de alta cocina con el concepto de los platos de vidrio personalizados para cada chef, felicidades!

Albert Raurich xef del Dos Palillos i cap de cuina de El Bulli
image

Tendría todos vuestros platos; la inspiración es para los amateur pues los profesionales no tenemos tiempo a quedarnos esperando a la inspiración; y con vosotros no hace falta esperar, es ver y tocar una de vuestras creaciones para que la inspiración fluya sin el más mínimo inconveniente!

Jon Giraldo Galeano 2014 Chef de Spoonik