Proyecto Koy Shunka de Hideki Matsuhisa. “Japonismo”

La relación entre el chef Hideki Matsuhisa (restaurante Koy Shunka) y Luesma & Vega se inició en el año 2010, desarrollándose de forma estrecha y continua, con momentos de descanso y otros de gran intensidad. Nuestro diseño para la vajilla del restaurante Koy Shunka fue galardonado en el año 2012 con el Premio de Diseño CIDIC de la escuela ESDI y con el Premio del Público del mismo certamen. Aunque las vajillas de Hideki pasan por diferentes momentos y estilismos, podríamos decir que los rasgos comunes que las caracterizan son la tendencia hacia lo oriental, lo sencillo y lo elegante, con  algún que otro punto de humor.

Uno de los diseños que realizamos para el Koy Shunka nació a través de la siguiente anécdota:

El Chef Hideki Matsuhisa recibía en su restaurante multitud de chefs y gastrónomos que, delante de un plato con un producto tan autóctono como un guisante, le decían:

– ¿Pero este plato no es 100% japonés, no?

Hideki respondía que el guisante también existía en Japón, ya que el clima y las productos eran similares a los de aquí. Es por esto que Hideki nos pidió que diseñáramos un plato que representara la bandera de Japón y otro que tuviera dibujado el mapa de las islas. Hideki pretendía, más allá de buscar un diseño poético, reflejar de forma directa y con un punto de humor algunos de los símbolos más representativos de Japón. Estos diseños le permitireron dar una divertida respuesta a todos aquellos gastrónomos que ponían en duda la nacionalidad del plato, respondiendo a partir de entonces “esto es un plato auténticamente japonés”.

IR A LA TIENDA