Primer aniversario del restaurante mexicano Hoja Santa


Primer aniversario del restaurante mexicano Hoja Santa

El pasado 4 de Febrero tuvimos el placer de participar en el primer aniversario de Hoja Santa, restaurante de Albert Adrià y Paco Méndez. Durante el acto, destinado a periodistas gastronómicos, se hizo uso de 80 de nuestros diseños para la presentación del menú que se preparó para la ocasión.

hoja santa

Enrique Olvera presenta México de adentro hacia afuera en el primer aniversario del restaurante Hoja Santa

Durante la jornada se presentó el libro México de adentro hacia afuera (Phaidon) de Enrique Olvera, propietario del restaurante Pujol que ha sido considerado por muchos el mejor chef de México. Enrique, que ha sido alabado por su brillante reinvención de la cocina mexicana, aprovechó su estancia en Barcelona para formar parte del acto y presentar su libro, que incluye 65 recetas ilustradas destinadas al cocinero doméstico.

hoja santa

El libro, que coincide con el 15º aniversario de Pujol, está estructurado en dos grandes apartados. El primero alberga las recetas de su restaurante divididas en 4 grandes secciones de inspiración: tradición, calle, tierra y adentro. La segunda parte del libro de Olvera se centra en platos de menos dificultad, propios de otros restaurantes del chef. Por ejemplo, podemos encontrar en él los tamales o la burrata con salsa verde. México de adentro hacia afuera incluye también uno de los postres clásicos del chef, el merengue de totomoxtle y mousse de maíz.

Para la ocasión se elaboró un menú de altura preparado excepcionalmente para el aniversario del restaurante. Las propuestas destilaron esencia mexicana refinada bajo el espíritu de la cocina de vanguardia. Además de presentar el libro, Olvera cocinó en los fogones de Hoja Santa un total de cinco propuestas, entre las que destacó su particular mole madre.

hoja santa mole
Modelo Mackintosh de Luesma & Vega

Este plato conceptual de Enrique está compuesto por dos moles, uno que tiene una semana de vida y el otro, el mole madre, que lleva regenerando más de 800 días, como una masa madre. Al degustar el plato se puede comprobar la diferencia existente entre los moles: el más joven tiene un sabor picante y divertido, mientras que el mole madre es más dulzón y sabroso.

Aquí os dejamos con algunos de nuestros diseños, con los que se emplataron parte de las deliciosas elaboraciones preparadas para el acto. ¿Cuál te gusta más? 🙂

hoja santa Luesma & Vega
Modelo Pop de Luesma & Vega
hoja santa Luemsa & Vega
Modelo Muna de Luesma & Vega
hoja santa mole
Modelo Muna de Luesma & Vega
hoja santa luesma & vega
Modelo Muna safata de Luesma & Vega
hoja santa luesma & vega
Modelo Muna de Luesma & Vega
hoja santa luesma & vega
Modelo Muna safata de Luesma & Vega
hoja santa luesma & vega
Modelo Muna de Luesma & Vega