Los ganadores de 50Best: restaurante Gaggan [número 23]


Los ganadores de 50Best: restaurante Gaggan [número 23]

Seguimos con nuestra serie de mini artículos donde repasamos los 9 restaurantes y chefs que han quedado dentro de la lista The Word’s 50 Best Restaurants y que usan nuestras vajillas.

Hoy nos toca sumergirnos en el exótico mundo del Gaggan, un restaurante en Bangkok que ha sido reconocido por aproximar de forma innovadora y efectista la cocina oriental y occidental.

Si no has leído nuestros cinco posts anteriores, puedes hacerlo aquí:

Restaurante Gaggan

Gaggan, el restaurante liderado por el chef Gaggan Anand, se encuentra ubicado en el centro de Bangkok (Tailandia), en un edificio de madera que llama realmente la atención. Dividido en comedores que han sido decorados con un estilo acentuadamente colonial, rebosa encanto y genuinidad.

Restaurante Gaggan - Bangkok

En 2015, el restaurante fue descrito por la revista Restaurant como el mejor restaurante de Asia y este año se ha posicionado nuevamente como uno de los 50 mejores restaurantes del mundo según la lista 50Best.

Su carta pretende reducir la brecha culinaria entre occidente y oriente, ofreciendo una cocina india que se ha inspirado globalmente. El menú de esencia mágica aúna espumas, nitrógeno o humos que crean efectos inesperados en el plato. Recetas sencillas replanteadas y convertidas en presentaciones exóticas y divertidas.

Su sentido efectista, su originalidad y su versión propia de la cocina oriental han hecho que el restaurante sea uno de los más apreciados de Bangkok, tanto por los locales, como por todos los foodies del mundo que buscan experiencias gastronómicas impactantes.

Chef

Gaggan Anand es un cocinero hindú que nació en Calcuta. Amante de la cocina, pronto demostró sus dotes como excelente cocinero, y con poco más de veinte años ya había cocinado para grandes personalidades mundiales como Bill Clinton y acompañado en sus viajes al ex-presidente de la India.

Gaggan Anand

Persiguiendo su sueño, se propuso crear el restaurante “Gaggan”, con otros tres amigos. Mientras se llevaban a cabo las reformas, el chef aprovechó para formarse en el mejor restaurante del mundo, El Bulli. Allí, de la mano de Ferran Adrià, aprendió que la diversión, la libertad y la creatividad eran pilares básicos para transformar la cocina y concebirla como arte.

Gaggan asegura que Ferran Adrià “le enseñó a pensar”, cosa que le ayudó en la reinterpretación de los platos indios más clásicos. Su instinto innovador le llevó a ser unos de los gurús de la nueva cocina India, mucho más moderna y renovada.

Colaboración con Luesma & Vega

Desde Luesma & Vega hemos realizado varias piezas para Gaggan. De la primera colección, realizamos la Mackintosh Metalizada.

Actualmente estamos sumergidos en un nuevo proyecto que engloba estudios  que van desde el Himalaya, hasta figuras tradicionales de la cultura del valle del Indo.

Vajilla de Luesma & Vega para Gaggan

 

Vajilla de Luesma & Vega para Gaggan

 

Vajilla de Luesma & Vega para Gaggan

 

Vajilla de Luesma & Vega para Gaggan

 

Vajilla de Luesma & Vega para Gaggan

 

Vajilla de Luesma & Vega para Gaggan

 

¿Qué os han parecido  las vajillas elaboradas para el restaurante? ¿Conocías este restaurante y a su chef? ¡Déjanos un comentario con tus impresiones!