Los ganadores de 50Best: restaurante Azurmendi [número 16]


Los ganadores de 50Best: restaurante Azurmendi [número 16]

De nuevo volvemos con nuestra serie con los 10 restaurantes con los que trabajamos que han sido galardonados con The World’s 50 Best Restaurants. En esta ocasión queremos sumergirnos un poco en la trayectoria del restaurante Azurmendi, de Eneko Atxa, con el que colaboramos desde el 2014.

Si no has leído nuestros dos posts anteriores, puedes hacerlo aquí:

 

Restaurante Azurmendi

El Azurmendi, liderado por Eneko Atxa, se ha consolidado como el único restaurante de la provincia de Bizkaia que cuenta con tres estrellas Michelin.

Pionero de la cocina moderna vasca, este restaurante se encuentra en un fascinante edificio rodeado de viñas en la ladera de una colina. El mágico lugar se construyó priorizando la sostenibilidad, característica fundamental en la filosofía de Eneko Atxa. El edificio, que responde a los cánones de la identidad vasca, incluye elementos que le permiten generar energía solar, recolectar agua de la lluvia o reciclar desechos. Por todas estas razones en 2014 el restaurante fue nombrado el más sostenible del mundo.  

Equilibrio y contrastes, son elementos que definen la cocina de Eneko, que con productos locales y tradición consigue universalidad y riesgo.  

En el año 2015, Azurmendi fue nombrado el mejor restaurante de Europa por Opinionated About Dining y en 2016 la revista Elite Traveller lo posicionó

Chef: Eneko Atxa

Antes de iniciar su andadura con el Auemendi en 2005, Eneko Atxa trabajó con grandes chefs como Martin Berasategui o Andoni Luis Aduriz.

Ya en el año 2000 se convirtió en el Campeón de España de Cocina de Autor para jóvenes y posteriormente fue nombrado mejor cocinero del año por el prestigioso club de gourmet francés Fourchettes, y nominado al Premio Pil-Pil a la técnica más innovadora.

 

Su cocina destaca por la creación de nuevos platos que contemplan aromas novedosos y recrean peculiares atmósferas para los comensales. Apuesta por una cocina natural, pero de una fuerte personalidad que tiene como base una cocina vasca tradicional y que brinda al comensal una experiencia gastronómica elegante e intensa.

Vajillas creadas

Estos son algunos de los diseños que hemos elaborado para emplatar las obras gastronómicas que se pueden degustar en el Azurmendi.

Vajilla Luesma Vega Azurmendi

Vajilla Luesma Vega Azurmendi 2

Vajilla Luesma Vega Azurmendi 3

Vajilla Luesma VEga Azurmendi 4

Vajilla Luesma Vega Azurmendi 5

Vajilla Luesma Vega Azurmendi 7

¿Qué te parecen estas vajillas de vanguardia que hemos creado para el Azurmendi? ¿Cuál te gusta más? Déjanos un comentario aquí debajo y cuéntanos si has podido disfrutar de esta deliciosa experiencia.