120ª Aniversario y Liquid Poetry Project de Boadas Coctkails


120ª Aniversario y Liquid Poetry Project de Boadas Coctkails

El pasado 12 de octubre se celebró un evento para prensa y cocteleros de referencia en la mítica coctelería Boadas (link), fundada el año 1933 por Miguel Boadas. Entre los más grandes profesionales se encontraban Javier de las Muelas (mixólogo de referencia y propietario de Dry Martini, que mantiene dentro de la lista de los The World’s 50 Best Bar), Marc Álvarez (coctelero del restaurante 41º del grupo Tickets), el equipo del Artesian: Alex Kratena y Simon Caporale, (nombrados por 4º año consecutivo el mejor bar del mundo), George Restrepo (creador de la web Coctelería Creativa), etc. 

120ª Aniversario Boadas_Adal, Jero, Simone

Y es que la ocasión merecía tanto profesional: se celebraba el 120º aniversario del nacimiento del creador de la coctelería, Miguel Boadas y los 45 años que lleva Jerónimo (Jero) Vaquero detrás de la barra de Boadas Cocktails. Para homenajearlos se creó un cóctel para la ocasión, “La piscina de Miguel”, servido en una petaca dentro de una piscina de hielo, de las que se editarán unas piezas limitadas (unas 1.040).

Adal Márquez en la barra de la coctelería Boadas

¿Y por qué este este recipiente en forma de piscina? La creación hace honor a la primera barra donde trabajó Miguel Boadas, antes de abrir Boadas Cocktail, que tenía forma circular y era conocida como “La piscina”. Allí Miguel elaboraba sus propios Bitters, ingrediente que no podía faltar en el cocktail del evento.

Miguel Boadas en La Piscina rodeado por sus bitters e infusiones artesanales.

El actual mixólogo de Boadas Cocktails es Adal Márquez, quien quiere da un nuevo impulso a la coctelería. En el evento Adal presentó un nuevo proyecto: el Liquid Poetry Project. ¿Y en qué consiste?

Desde sus inicios, Boadas Cocktails ha sido un lugar de encuentro de grandes artistas como Joan Miró, Xavier Cugat, Opisso, Vázquez Montalbán y Perich, entre muchos otros. Ahora Adal quiere rendir homenaje a su arte, y por eso quiere crear un cocktail-obra donde un artista (pintor, fotógrafo, etc.) cede una de sus obras para que esté expuesta en la cotelería. Se realizarán copias limitadas y firmadas de la obra que se entregarán con un cocktail especial creado para cada una de ellas.

Cuadro Miguel Boadas en la coctelería Boadas

 

Así, el cliente podrá pedir el cocktail especial de la obra y se le entregará una de las copias firmadas. Este cocktail es el maridaje perfecto de la obra, servido en un vaso especial diseñado para la ocasión. Y aquí, como habrás adivinado, es donde entramos nosotros.

Crearemos las cuatro piezas para las cuatro obras que se harán por año. La primera de todas será la de la obra de Pedro Cedrés.

Pieza para la obra de Pedro Cedrés en la coctelería Boadas por Luesma & Vega

Como puedes ver, está inspirada en el mundo surrealista de la obra de Cedrés y con ciertos elementos mironianos, con la madera como protagonista haciendo referencia a la barra curva de Boadas Cocktail. En ella encontrarás una luna (se dice que en el Boadas siempre es de noche), unos labios de piedra (de aire surrealistas) y una copa de color azul sin pie donde se servirá el cocktail. El soporte de la pieza son tres pies de copa decoradas, las tres puntas del local.

Pieza de Luesma & Vega para la coctelería Boadas y el coctail de Pedro Cedrés

¿Qué te parece esta creación para el primer cocktail de el Liquid Poetry Project? ¿No te apetece dejar lo que estás haciendo ahora mismo e ir directito a la Coctelería Boadas? Sí, a nosotro también 🙂

Déjanos un comentario con las impresiones que sacas de esta copa, que nos encanta saber qué piensas.

 

PIeza de Luesma & Vega para el coctail de Pedro Cedrés en la coctelería Boadas

PIeza de Luesma & Vega para el coctail de Pedro Cedrés en la coctelería Boadas

PIeza de Luesma & Vega para el coctail de Pedro Cedrés en la coctelería Boadas

PIeza de Luesma & Vega para el coctail de Pedro Cedrés en la coctelería Boadas