Las vajillas favoritas de Luesma & Vega


Las vajillas favoritas de Luesma & Vega

Como ya sabéis, hace unos meses que, además de vender en nuestra tienda de Poble Espanyol, también ofrecemos nuestros diseños mediante nuestra tienda online. De esta manera cualquier usuario, sea de donde sea, tiene la posibilidad de adquirir algunas de las vajillas usadas por los mejores chefs del mundo.

Hoy hemos recopilado una lista con las vajillas más vendidas de Luesma & Vega, un recorrido por los diseños más solicitados por los visitantes de nuestra web.

 

Hoja de Bambú

Diseñamos esta pieza para Albert Adrià, que nos encargó el diseño para su restaurante Pakta, de cocina Nikkei. En Japón es muy habitual servir los nigiris en una hoja de bambú, por lo que la idea giraba en torno a desarrollar una vajilla que fuera muy cercana a una hoja real. Y aquí el resultado. 🙂

Hoja de bambú

Martina

El nombre de “Martina” proviene de la palabra “Marte” y fue un encargo de Paco Pérez para el restaurante Miramar. Para realizar la pieza usamos las mismas técnicas que desarrollamos para algunas de las piezas que habíamos realizado anteriormente para El Bulli, como por ejemplo el teñido de sales metálicas, que produce manchas azarosas del cobre al azul.

Martina Luesma Vega

Muna plana blanca & Muna plana negra

Esta serie de piezas (tanto la Muna blanca como la Muna negra) fue creada en busca de la sensorialidad con una superficie texturizada. Una de las primeras se realizó para el restaurante El Bulli en el año 2007. En este caso, la palabra “Muna” proviene de “Moon” (que significa “luna” en inglés). Además, también significa “Huevo” en finlandés. Encontramos interesante la idea de mezclar el concepto de la cáscara de huevo con la luna.

munablack

 

Nido Mugaritz

Diseñamos esta pieza para el restaurante Mugaritz, del gran chef Adoni Luis Aduri, con la intencionalidad de acercarnos al máximo a la idea de un nido de pájaro. ¿Qué os parece el resultado?

nido mugaritz

Neo Barroque Plata Vieja

Este modelo se desarrolló para el restaurante El Bulli de Ferran Adrià en el año 2005, colaborando con el diseñador Luki Huber. Para su composición se realizaron piezas antiguas de estampación de metal que se usaron como molde para termoconformar el vidrio. ¡Y aquí el resultado conseguido!

1neobaroque_oldsilver_deep_white1

Hasta aquí las vajillas favoritas de los usuarios. ¿Qué te parecen? ¿Con cuál te quedarías? Nos encantaría saber tu opinión. 🙂