La experiencia de Jorge Ruiz en Luesma & Vega


La experiencia de Jorge Ruiz en Luesma & Vega

Durante estos últimos meses hemos tenido trabajando a nuestro lado a Jorge Ruiz, un joven sevillano de 22 años que decidió realizar sus prácticas en Luesma & Vega.

Jorge estudió el bachillerato de ciencias Sociales y actualmente cursa el último año del Grado de Gastronomía y Artes culinarias en la Basque Culinary Center, donde se ha especializado en Vanguardia Culinaria.

Antes de pasar a formar parte del equipo de Luesma & Vega, Jorge había trabajado en el Restaurante Egaña Oriza (Sevilla), en el restaurante Calima de 2* Michelin (Málaga) y en el prestigioso restaurante Aqua de 3* Michelin (Alemania). Paralelamente a su carrera profesional, Jorge también ha desarrollado varios proyectos junto a distintos grupos de compañeros, como por ejemplo la creación y gestión de un restaurante Pop-Up.

Prácticas Jorge Ruiz en Luesma&Vega_Proyecto

 

Fue la asignatura de Diseño y Gastronomía, entre otros factores, la que le impulsó a realizar las prácticas en Luesma & Vega. En ella, Jorge se vio fascinado por el mundo del diseño y esta motivación se materializó en una oportunidad laboral cuando Xavi y Ester visitaron a los alumnos de la Basque Culinary Center.

Durante los más de cuatro meses que Jorge ha trabajado con nosotros, ha estado estudiando y documentando todo el proceso creativo de la empresa desde que se inició en el mundo del diseño de vajillas en el año 2003. Además, durante su estancia en Luesma & Vega, ha diseñado y desarrollado un modelo propio de vajilla que ya forma parte de algún establecimiento gastronómico y ha investigado una nueva técnica del mundo del vidrio y la gastronomía que actualmente se encuentra en fase de desarrollo.

Jorge concluye que la experiencia en la empresa le ha aportado una visión más amplia del mundo culinario y le ha demostrado que para que el trabajo final roce la excelencia es necesario estar abierto a la fusión y acercamiento de distintas disciplinas.