Los ganadores de 50Best: Tickets [número 29]


Los ganadores de 50Best: Tickets [número 29]

Continuamos con nuestra serie de artículos sobre los 10 restaurantes con los que colaboramos que este año han aparecido en la lista The World’s 50 Best Restaurants. Hoy nos toca conocer el mundo del Tickets, restaurante que reinterpreta el mundo de la tapa y ofrece una experiencia gastronómica espectacular.

Si no has leído nuestros posts anteriores, puedes hacerlo aquí:

Restaurante Tickets

El Tickets nace de la motivación de Albert Adrià, que pretende gestar un nuevo concepto de restaurante que deje atrás las limitaciones físicas del restaurante Inopia, que dirigía desde hacía años.

Antes de iniciar el proyecto, decide involucrar a Ferran Adrià, que serà otro de los entusiastas que apostará por la creación del Tickets. Albert implica también a los hermanos Iglesias, propietarios del Grupo Rías de Galicia y, entre todos, deciden abrir un espacio mágico que se inspirará en el espíritu teatral y de ocio propio de la calle Paralelo de Barcelona.

Tickets Bar
Tickets Bar

Su cocina en vivo, convertida en puro espectáculo, reinventa el concepto de tapa y consigue que los comensales disfruten de una carta original y explosiva. Dividida entre snacks, ostras, de la tierra, el mar, postres o golosinas, el comensal puede diseñar su propia selección o dejar que el camarero elabore una hoja de ruta en función de los gustos de los clientes.

Tickets consigue, por encima de todo, que la clientela disfrute comiendo y que la experiencia se convierta en espectáculo efímero y fantástico en un espacio original que irradia la esencia de los antiguos locales de la zona.

Su  menú emocionante y delicioso que rinde homenaje y reinventa la tapa, fue galardonado en 2013 con una estrella Michelin y en 2014 se le otorgó la 57 posición en la lista 50th Best de la revista The Restaurant Magazine.


Albert Adrià

Albert Adrià nació en Barcelona en el año 1969. Si bien sus padres ya le inculcaron el interés por la cocina desde pequeño, fue Ferran Adrià quien le llevó a descubrir la verdadera pasión por la gastronomía.

Adrià, que empieza a trabajar en elBulli en el año 1985, pasa por diferentes partidas de la cocina hasta centrarse en la repostería, de la que se encargará durante toda una década. El cocinero combina su trabajo en elBulli con estancias en pastelerías tan míticas como la Escribà, la Turull o la Totel.

Albert Adrià con una vajilla Luesma & Vega

Más adelante, Albert encuentra una vía expresiva a través de la reinvención de la tapa, y decide dejar elBulli para centrarse en su nuevo restaurante: el Inopia, proyecto que abandonaría posteriormente por necesidad de evolución y para centrarse totalmente en el Tickets.

Desde el nacimiento del Tickets, Albert Adrià  ha seguido apostando por la creación y gestión de nuevos espacios, como la coctelería 41º, el restaurante Pakta (especializado en comida Nikkei), la Bodega 1900 (una vermutería), el Niño viejo (una taquería de streetfood mejicano) y el Enigma (un espacio para 24 comensales que es la evolución del antiguo 41º).

A lo largo de su trayectoria, Albert ha recibido gran número de premios y reconocimientos. Reconocido como una de las 13 personas más influyentes del mundo de la gastronomía por la revista TIME, sus restaurantes han sido galardonados con varias estrellas Michelin y considerados entre los mejores restaurantes del mundo. Además, en 2015, Albert también fue nombrado Mejor Chef Pastelero del Mundo por la revista Restaurant, que elabora la lista 50best.

Colaboración con Luesma & Vega

Hemos colaborado con Tickets desde su apertura inicial y actualmente seguimos diseñando piezas concretas para conceptos que necesitan ser sujetados de una manera determinada. La elaboración de vajillas a medida cubre las necesidades especiales de ciertas creaciones gastronómicas que no pueden satisfacerse mediante una vajilla tradicional. Os dejamos a continuación con algunas de las vajillas creadas:

Vajilla de Luesma & Vega para Tickets
Caballa ahumada en frío con jugo de codium y ensalada de algas – Luesma & Vega
Vajilla Luesma & Vega para Tickets
Cornete de ventresca de atún y jugo de piparra – Luesma & Vega
Vajilla Luesma & Vega para Tickets
Soporte cucharas esferificaciones – Luesma & vega
Vajilla Luesma & Vega para Tickets
Caña – Luesma & Vega
Vajilla Luesma & Vega para Tickets
Miniairbag – Luesma & Vega
Vajilla Luesma & Vega para Tickets
Tartar de tomate en diseño Muna – Luesma & Vega
Vajilla Luesma & Vega para Tickets
Musclera – Luesma & Vega
Vajilla de Luesma & Vega para Tickets
Trabajando en el diseño de las Muscleras – Luesma & Vega
Vajilla de Luesma & Vega para Tickets
Espárragos en vajilla Muna – Luesma & Vega

¿Qué te han parecido los diseños? Déjanos un comentario con tus impresiones y cuéntanos si has tenido el palcer de disfrutar de esta experiencia gastronómica que es el Tik