El restaurante Aziamendi incorpora los diseños de Luesma & Vega


El restaurante Aziamendi incorpora los diseños de Luesma & Vega

El Aziamendi, el restaurante de Eneko Atxa ubicado en Phuket (Tailandia), ha incorporado recientemente las vajillas de Luesma & Vega como soportes para algunas de las obras culinarias de su menú. Ubicado en un exclusivo hotel, el local ofrece platos que conservan el espíritu de la casa madre -el restaurante Azurmendi, galardonado con tres Estrellas Michelin- adaptándose siempre al entorno y a los productos locales. El equipo del Aziamendi, encabezado por Alex Burguer como jefe de cocina, ha decidido utilizar los diseños de Luesma & Vega para complementar cuatro de los platos que ofrece.

Para el plato “The Garden” se ha escogido la vajilla en forma de hoja, que se fusiona con el resto de elementos que componen el plato: vegetales frescos y coloridos sobre un trampantojo de tierra. La vajilla, además de fusionarse con los elementos del plato, también fue escogida porque en los alrededores del restaurante existen varias plantas parecidas, de forma que la vajilla se convierte en una representación  metafórica de cómo los elementos externos influyen a la hora de elaborar la cocina del restaurante.

Para los “Squid Noodles” se ha optado por una vajilla brillante que contrasta claramente con el color blanquecino de los noodles, haciendo que destaquen una vez emplatados. Alex Burguer, jefe de cocina del restaurante Aziamendi, comenta que “esta es uno de las vajillas más bellas que tenemos, puesto que cuando el líquido caliente se vierte sobre ella los colores del plato cambian e irradian brillos iridiscentes que recuerdan al mar”

Diseño de Luesma & Vega para el restaurante Aziamendi de Eneko Atxa

De igual manera, el colorido postre “Strawberries and Roses” se monta sobre una vajilla negra que ayuda a resaltar los vistosos colores rosados que caracterizan el plato. Alex Burguer comenta que “el plato es realmente perfecto, ya que ha sido diseñado para parecer una rosa cuando se mira desde arriba. La vajilla ha ayudado a llevar a nuestro postre al siguiente nivel y a impresionar al comensal con el último plato de nuestro menú degustación”.
Diseño de Luesma & Vega para el restaurante Aziamendi de Eneko Atxa

Para su plato “Coconuts”, el Aziamendi decidió escoger una vajilla de sinuosas formas, pero posteriormente se dieron cuenta de las similitudes existentes entre la textura de la carne de coco y el diseño del plato, de forma que adaptaron la presentación para que el emplatado encajara y se mimetizara con la vajilla.

Diseño de Luesma & Vega para el restaurante Aziamendi de Eneko Atxa