Disfrutar, el nuevo restaurante de Casañas, Castro y Xatruch


Disfrutar, el nuevo restaurante de Casañas, Castro y Xatruch

El día 9 de Diciembre se inauguraba en Barcelona el restaurante Disfrutar, dirigido por tres grandes de la gastronomía: Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, que fueron en su día piezas clave en la cocina creativa de el Bulli junto a Ferran Adrià. Tras fundar el restaurante Compartir (Cadaqués), los tres responsables han creado su segundo espacio gastronómico, donde tenemos el placer de participar con la aportación de parte de la vajilla.

Disfrutar. Luesma&Vega dish

Este nuevo restaurant, ubicado en el número 163 de la calle Villarroel (Barcelona), gira en torno a un concepto de cocina contemporánea basada en una fórmula de menú degustación a la carta. La oferta gastronómica se expresa mediante un lenguaje y técnicas actuales, donde la búsqueda del sabor se convierte en premisa principal. El restaurante se inspira en el Mediterráneo y en Barcelona, de manera que los platos deben encajar con el contexto global y enfatizar el discurso que quiere transmitirse a través de las creaciones gastronómicas.

Disfrutar cuenta, por ejemplo, con una de nuestras vajillas para el emplatado del Sashimi Vegetal. En este caso el soporte plano, alargado y blanco, permite que destaquen los coloridos tonos y formas de las piezas que conforman el plato.

Disfrutar. Luesma&Vega dish

También se ha escogido una vajilla blanca para emplatar el trampantojo de pimientos rojos y verdes, que son en realidad, tal y como indica su nombre “pimientos de chocolate con aceite y sal”. El color del plato permite que la obra destaque y cobre protagonismo, yendo en consonancia con la intención del chef: hacer creer al comensal que se comerá un producto que en realidad es otro.

Disfrutar. Luesma&Vega dish

Por otro lado también se han utilizado las vajillas de Luesma & Vega para las avellanas garrapiñadas con saúco, para los berberechos con crema de trufa y ficoide glacial o para el Tuétano de vieira con caviar.

Disfrutar. Luesma&Vega dish