Colaboración con Heart Ibiza, la nueva experiencia creativa de Ferran y Albert Adrià junto al Cirque du Soleil


Colaboración con Heart Ibiza, la nueva experiencia creativa de Ferran y Albert Adrià junto al Cirque du Soleil

Zambullirnos en nuevos proyectos es algo que siempre nos ha gustado, y más aún cuando estos proyectos vienen cargados de creatividad, innovación y de un carácter explosivo que sin duda los convierte en retos apasionantes.

Este es precisamente el caso de una de nuestras últimas colaboraciones con Heart Ibiza, la nueva experiencia creativa de Ferran y Albert Adrià junto al Cirque du Soleil.

El equipo de HeArt Ibiza, el nuevo restaurante de Ferran y Albert Adrià y el Cirque du Soleil
El equipo de HeArt Ibiza, el nuevo restaurante de Ferran y Albert Adrià y el Cirque du Soleil

El proyecto Heart Ibiza abrió sus puertas el pasado 30 de Junio y ha sido definido por el director creativo del Cirque du Soleil como “un nuevo concepto multisensorial, un parque de entrenamiento cultural, musical, artístico y gastronómico para adultos”.

La magia de la experiencia radica en haber unido la creatividad del Cirque du Soleil, la gastronomía de los hermanos Adrià y el arte, fórmula que encontramos presente en los tres ambientes que conforman Heart Ibiza.

El primero de ellos es la terraza que, siguiendo el concepto de street food, ofrece 1.500 metros cuadrados donde el comensal puede deleitarse con buena gastronomía y, al mismo tiempo, disfrutar de las performances que se llevan a cabo. Para los más trasnochadores, Heart Ibiza también cuenta con un segundo ambiente, un club de ocio nocturno que cada noche ofrece diferentes propuestas centradas en la mejor música.

El restaurante Heart Supper, para el cual hemos diseñados dos piezas, es el tercer y último ambiente que conforma Heart Ibiza. Fusionando comida, música y arte, el restaurante ofrece varios espectáculos mientras el comensal disfruta de un viaje por la gastronomía más internacional; la experiencia gastronómica incluye platos japoneses, mexicanos, indonesios, etc.

Multiclot, vajilla de vanguardia de Luesma&Vega para Heart Ibiza, el restaurante de Ferran y Albert Adrià y el Cirque du Soleil
Multiclot, vajilla de vanguardia de Luesma&Vega para Heart Ibiza, el restaurante de Ferran y Albert Adrià y el Cirque du Soleil

La primera de las piezas realizadas para Heart Supper está inspirada en una colonia (en biología, asociación de organismos claramente unidos entre sí), porque su concepto se basa en la agrupación de diferentes snacks. Durante el momento del desarrollo del diseño sabíamos que era necesario la creación de una pieza que fuera el soporte y la base de unión de varios snacks semiesféricos y secos, como por ejemplo el Airbag o la Lima de México, que son elaboraciones de forma semiesférica que necesitan ser sujetadas en el soporte para que no se desplacen. El plato debía contener entre 3 y 7 piezas gastronómicas propias de un país determinado, agrupando un total de tres países distintos.

El diseño está compuesto por multitud de ventosassimilares a las de un pulpo-, cada una de las cuales contiene uno de los snacks. Esta “colonia” de ventosas permite que los snacks se presenten agrupados en una misma vajilla y que, al mismo tiempo, exista una separación física y conceptual entre ellos, destacando así su singularidad y otorgándoles protagonismo.

Las ventosas cuentan con acabados brillantes y en satinado, juego de contrastes que ayuda a enfatizar la sensorialidad a la vista. La multitud de pequeños soportes que conforman el diseño convierten el plato en una pieza muy versátil: el chef puede utilizar las ventosas a su antojo para crear aquella composición que le resulte más atractiva.

Vajilla de vanguardia de Luesma&Vega para Heart Ibiza, el restaurante de Ferran y Albert Adrià y el Cirque du Soleil

Para el restaurante también hemos realizado una segunda pieza, una superficie polivalente marcada con parte del logo de Heart. Dicha pieza, que recuerda por su forma a un folio en blanco, está compuesta con vidrio liso satinado con una textura aterciopelada y el logo brillante en relieve. La sencillez y homogeneidad del diseño convierten a la pieza en el soporte ideal para que el chef cree libremente encima de él, escogiendo la composición que más se adapte a las necesidades del plato.

Dibujo Heart ibiza,  vajilla de vanguardia de Luesma&Vega para Heart Ibiza, el restaurante de Ferran y Albert Adrià y el Cirque du Soleil

Oliver y el equipo de Circ du Soleil en HeArt Ibiza, el restaurante de Ferran y Albert Adrià y el Cirque du Soleil
Oliver y el equipo de Circ du Soleil

Vajilla de vanguardia de Luesma&Vega para Heart Ibiza, el restaurante de Ferran y Albert Adrià y el Cirque du Soleil

 

Diseño finalmente descartado de Luesma & Vega
Diseño finalmente descartado de Luesma & Vega

Si quieres que te mandemos más información sobre cualquier de nuestros proyectos o tienes cualquier pregunta no dudes en mandarnos un email a info@luesmavega.com