Aponiente y Pakta – Estrellas Michelin para nuestros clientes


Aponiente y Pakta – Estrellas Michelin para nuestros clientes

Desde hace ya 83 años, la centenaria Guía Michelin recompensa la calidad de algunos de los mejores establecimientos gastronómicos otorgando las más que esperadas Estrellas Michelin.

Luesma&Vega para Aponiente de Ángel León

La semana pasada pudimos ver cómo el trabajo de algunos restaurantes se veía recompensado con la obtención del merecido galardón. En total se repartieron 203 estrellas entre 169 restaurantes españoles y, entre ellos, se encontraban dos de nuestros clientes: Aponiente (Cádiz), del chef Ángel León, que fue el único restaurante que durante esta edición recibió su segunda Estrella Michelin y Pakta, de Albert Adrià, que consiguió su merecida primera estrella.

Núvol, de Luesma&Vega para Aponiente de Ángel León

Para el restaurante Aponiente creamos Núvol (nube), una vajilla que evoca materiales como el mármol y la piedra, buscando texturas ya utilizadas previamente en el restaurante para sus platos de cortesía. El diseño de Núvol proviene del estudio del aprovechamiento de residuos de otras industrias del vidrio, fundiéndolos nuevamente para crear una placa madre de la cuál nacen las nuevas vajillas. Cada uno de los platos tiene una silueta diferente a las demás debido a su proceso de fabricación, de forma que es única y original. Además de Núvol, Aponiente también utiliza otras piezas de nuestro catálogo como el Skitx, el Neo Barroque, Bamboo, Fuji o Zig Zag.

Luesma&Vega para Aponiente de Ángel León

En cuanto a Pakta, que ha conseguido su primera Estrella Michelin, es un restaurante de alta gastronomía peruana y nikkei, un espacio plagado de materiales cálidos y de toques japoneses y peruanos. Para que la vajilla encajara con el ambiente, el restaurante escogió varios diseños que van desde la cerámica tradicional hasta las piezas blancas y puras de Luesma&Vega, que ceden todo el protagonismo a las coloridas elaboraciones gastronómicas del chef.

Bambú de Luesma&Vega para Pakta de Albert Adrià

Algunos de los diseños que realizamos para Pakta fueron, por ejemplo, soportes de nigiris con sutiles relieves que ayudan al servicio de los mismos; platos de cortesía marcados con la imagen del establecimiento y reposa-palillos lisos. Creamos también una vajilla especial para servir los montaditos peruanos, que evoca una tierra texturizada con huecos donde se introducen los montaditos. Para el mundo dulce del Pakta, Albert nos pidió realizar Bamboo, una pieza mimética creada a partir de una hoja de bambú que él mismo nos brindó y que se ha convertido en un icono de nuestro trabajo.

Luesma&Vega para Pakta de Albert Adrià

 

1 comment

Add yours

Los comentarios están cerrados.